Regularizados hasta ahora más de 2 mil predios: Arreola

El Instituto Municipal de la Vivienda de Soledad INMUVES, en coordinación con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra CORETT, hacen una labor compartida y un esfuerzo extraordinario para que este año sea un mayor número de predios lo que queden debidamente regularizados.
Lo anterior lo manifestó el titular del Instituto, Alejandro Arreola Sánchez, quien señaló que el principal propósito de esta acción es que todos los soledenses que tienen en posesión un predio tengan la certeza jurídica de su propiedad a partir de que el organismo federal les expida la escritura correspondiente.
Arreola Sánchez, expresó que dentro del programa de regularización, son más de 10 mil personas las que resultarán beneficiadas. A la fecha, poco más de 2 mil han sido ya regularizados, sin embargo todavía falta un buen número al que se habrá de atender.
Agregó el funcionario, que las zonas donde se avanza de manera importante en el proceso de regularización de predios, es en las colonias Rivas Guillén y en el ejido San Francisco, entre otras. No obstante, es importante que se continúen presentando los trámites y documentos necesarios para concretar la gestión.
Alejandro Arreola, consideró que muchas veces todos esos asentamientos donde no existe certeza en la propiedad, no se modernizan porque justamente hay incertidumbre.