Rebasa expectativas recaudación por Impeusto predial: Alcalde

El Alcalde José Luis Fernández refrendo este día su compromiso de continuar impulsando y fortaleciendo los programas orientados a beneficiar a la población. Al mismo tiempo expresó abiertamente su agradecimiento a los soledenses por la confianza depositada en la presente administración municipal.

Al hacer un balance del trabajo realizado por la Dirección de Catastro, el presidente municipal, informó que la recaudación lograda por concepto del impuesto predial ha rebasado todas las expectativas, incluso el nivel de ingreso registra un aumento con respecto a lo que se proyectó el años pasad.

Fernández Martínez, dijo que a la fecha se han logrado recaudar más de 8 millones de pesos, y ello motiva y alienta para pensar en relanzar un nuevo programa de estímulos a los contribuyentes. Buscaremos alguna estrategia para alcanzar la meta de los 60 millones previstos para este año.

Finalmente, el Alcalde de Soledad, reiteró que se está en espera de los recursos para ejercer en obra pública este año. Los primeros 30 millones de pesos que se gestionan se destinarán a concluir obras de pavimentación en dos importantes arterias del municipio.

Por su parte, la Directora del Catastro, Lidia Velázquez Neri, informó que del total de morosos en el pago de predial, y que representaba a finales y principios de año la suma de 60 mil contribuyentes incumplidos, a la fecha cerca de 30 ciudadanos han acudido a regularizar su pago.

Señaló la funcionaria, que las facilidades que se brindan para pagar este impuesto, ha dado buenos resultados, pues el contribuyente tiene la opción de liquidar su predial en tiendas OXXO, en la Caja Real del Potosí, en Bancomer, así como en las oficinas móviles de Catastro.