Prometen planta tratadora de chiles en Delegación de Bocas

Los productores de la demarcación de Bocas se verán beneficiados con la puesta en marcha de una planta tratadora de chiles que se pondrá en operaciones en agosto próximo, informó el delegado municipal José Francisco García Castillo.
Esto favorecerá a los productores en las cosechas de chiles que se encuentran listas para esta fecha, agregó. Con ello, se fortalecerá la principal actividad económica de la delegación que beneficiará a 109 productores directamente así como a 300 más productores de manera indirecta.
Recordó que la obra fue generada con recurso de proveniente de los tres órdenes de gobierno y se erogaron 9 millones de pesos para tal fin, además que los productores costearon una mínima parte.
El proyecto sigue en marcha y están por instalar la electricidad y detalles mínimos para que se inicien pruebas de funcionamiento en el siguiente mes, detalló el funcionario.
La principal actividad de la región es la agricultura y la ganadería por lo que un proyecto de tal magnitud, reforzará esta actividad de la que se sostienen cientos de familias de la localidad, lo que producirá mayor calidad en la producción del chile, uno de los alimentos más solicitados de la zona, puntualizó.