Priorizarán banquetas y ciclovías en Plan de Movilidad: Delgadillo

Para este año, se dará continuidad a las acciones que se ejecutan dentro del Plan de Movilidad Urbana que lleva a cabo el Instituto Municipal de Planeación para interconec-tar la zona metropolitana.
Así lo manifestó Benito de Jesús Delgadillo Amaro, director de ese instituto, quien agregó que además se pondrá énfasis en el plan de movilidad no motorizada el cual contempla mejorar la infraestructura de la ciudad.
El Instituto Municipal de planeación trabaja coordinadamente con el ayuntamiento de la capital para el estudio de las vialidades y la mejora de las mismas para beneficio de la población, destacó el funcionario.
El Programa del Plan de Movilidad no Motorizada hace énfasis en banquetas de la ciudad, así como ciclo vías y estudio de la vialidad, que faciliten el traslado de los ciudadanos en los municipios conurbanos.
Informó que para este 2015 se dará continuidad con el proyecto además de coordinarse con Gobierno del Estado, que ha mostrado disposición para apoyar con este tipo de cuestiones e interconectar la zona metropolitana.
Finalmente recordó que en este año se ejecutaron algunos programas en cuanto a movilidad, como la creación de ciclo vías que han beneficiado a ciertos sectores de la población.