Llenas las aulas universitarias en el regreso a clase

Este 19 de enero reiniciaron actividades en la UASLP alrededor de 25 mil 460 estudiantes de licenciatura en lo que corresponde al segundo periodo del ciclo escolar 2014-2015 en las 91 licenciaturas que ofrece la institución así como una carrera de técnico superior universitario que se oferta el campus de Ciudad Valles.

El rector de la Máxima Casa de Estudios Potosina arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio detalló que el retorno a las aulas se dio sin contratiempos en los seis campus instalados por todo el Estado en los municipios de: Matehuala, Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Además también regresan a actividad 2 mil 080 catedráticos de los cuales mil 952 son de hora clase y 825 de tiempo completo, y alrededor de 2 mil 993 estudiantes de posgrado que reanudan actividades en los 83 posgrados que oferta la institución.

Parte fundamental en el desarrollo y educación del estudiante es el fortalecimiento de sus habilidades, actitudes y valores.

Debido a ello la UASLP ofrece una formación integral con servicios de calidad a los jóvenes para que coadyuven a su desarrollo.

Durante todo el ciclo escolar la Universidad ha instrumentado acciones encaminadas a brindar una mejor atención a sus jóvenes a través de diferentes programas y servicios.
Así también  el departamento de proyectos especiales de la UASLP ofrece a los alumnos actividades como: el club de natación, el club de Badminton, el Club Lima Lama, el Club de Longboard, el club de Rugby, club de Frisbee, Club Wushu, Club de Ciclismo, Club de Tiro con Arco, Club de Parkour y el Programa de Acondicionamiento Físico.

Además el programa de orientación educativa oferta a los estudiantes los cursos y talleres de: inducción a las competencias universitarias, soy único, mi estilo es único, estrategias de aprendizaje, un camino eficaz para el logro de metras, iniciando un camino, soy profesionista ¿y qué más?, el ABC de la entrevista de trabajo, aprendiendo a manejar mis emociones, relaciones peligrosas.