Lista la Selección Estatal de tkd rumbo al Regional on

Quedó integrada el seleccionado potosino de Tae Kwon Do, que estará participando en la eliminatoria regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2015, ante los estados de Tamaulipas y Coahuila, ya que el representativo de Nuevo León, al ser sede este año de la ON, avanza Bye a la etapa nacional.
Siguiendo con los procedimientos de competencia rumbo a la etapa nacional, el Instituto Potosino del Deporte, que dirige Armando Zacarías Gutiérrez, se efectuó el selectivo estatal en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo «Plan de San Luis».
Un total de 18 instituciones debidamente registradas ante la Asociación Potosina de Tae Kwon Do, encabezada por Osmin García, tomaron parte en este selectivo donde el IMTKD Lomas Racquet Club calificó a 16 elementos; el TCMMK Estaciones aporta 10 atletas al representativo potosino; con 7 la academia Kim´s Rioverde; la TCMMK Ricardo B. Anaya y Sauzalito, así como la Koguryo Industrias calificaron a 4, con tres la academia de TKD; dos elementos aportan la IMTKD Valle Dorado, La Loma Centro Deportivo, Olímpico Cd Valles y TCMMK San Pedro; y con un participante el Olímpico Xilitla, TCMMK Santa Mónica, TCMMK Reforma, TCMMK Mezquital ,TCMMK Cobach 26.
La selección de San Luis Potosí de Tae Kwon Do quedó conformada de la siguiente manera en la Modalidad de Formas categoría Infantil, Luis Hensi Guajardo de Tcmmk Estaciones, Daniela Navarro Escalante de Tcmmk Sauzalito, así como Elías López Medina y Paulina Magaña Zavala ambos del Tcmmk Estaciones; así como Jesús de Alba Cárdenas, Mauricio Medellín Álvarez, Antonio Morales Castillo, Ariadna Pierdant Mora y Alejandra Juárez Leija estos últimos representantes del Imtkd Lomas Racquet Club.
En lo que respecta a la categoría Juvenil calificaron Uziel Tristán Ibarra del Tcmmk Santa Mónica, Abigail de la Rosa Araujo integrante del equipo Imtkd Valle Dorado y Rodrigo López Magdaleno del Imtkd Lomas Racquet Club.
Mientras que en la modalidad de Combate Infantil Menor Varonil, avanzan al Regional Eowyn Isaí Rodríguez Díaz en los -27 kg del equipo Kim´s Rioverde; Miguel Antonio Arellano Padilla en los -30 kg del Imtkd Lomas Racquet Club; José Armando Cerino Rivera en -33kg del Tcmmk Sauzalito; Luis Hensi Guajardo califica en los -39 kg del Tcmmk Estaciones; Jorge Antonio de León en -42kg del Kim´s Rioverde; Alejandro Carrillo Gloria en -46kg del Tcmmk Ricardo B. Anaya; y Gastón Martínez Ortiz en -50kg del Imtkd Lomas Racquet Club.
Dentro de la categoría Infantil Menor Femenil Itzel Adriana García Sánchez califica en los -27kg del Tcmmk San Pedro; Samantha Uresti Cano en los -33kg del equipo Tcmmk Estaciones; Jazmín Verónica García Ruiz en -39kg de Kim’s Rioverde; Patricia Dominique Ruiz en -42kg del instituto Koguryo Industrias; Sharon Michelle Jara Acosta en los -46kg Kim´s Rioverde y Alondra Gallardo Vázquez en -50kg del Tcmmk Sauzalito
La ganadora de medalla de oro en la ON 2014 Aiko Álvarez Soto en los -37kg del equipo Kim´s Rioverde, encabeza la categoría Infantil Mayor Femenil; acompañada por Jessica Alexis Sánchez Piña en -41kg del equipo Academia; Paulina Magaña Zúñiga en los -44kg del equipo Tcmmk Estaciones; Lourdes González Serment en -47kg del Imtkd Lomas Racquet Club; Sol Azucena Cerino Rivera en -51kg del equipo Tcmmk Sauzalito; Ana Paola Amaya Ramírez en -59kg del Koguryo Industrias y Martha Sofía Crespo en +59kg del Tcmmk Ricardo B. Anaya.
Los representantes en la categoría Infantil Mayor Varonil son José de Jesús de Alba Cárdenas en -37kg del Imtkd Lomas Racquet Club; así como Byron Jara Acosta en 41kg Kim´s Rioverde; Mauricio Medellín Álvarez en -45kg y Antonio Morales Castillo en -49kg ambos del Imtkd Lomas Racquet Club; Elías López Medina en -52kg del Tcmmk Estaciones; Arian Escalante Salazar en -57kg y David Padilla Zapata en +65kg los dos del Tcmmk Ricardo B. Anaya.
En lo que respecta a la categoría Juvenil Menor Femenil avanzaron Pilar Guadalupe Arriaga en -42kg del Tcmmk San Pedro; Fernanda Barrón Arriaga en -46kg de La Loma Centro Deportivo; Sonia Olivares Salazar en -52kg del Tcmmk Estaciones; María Ángeles Martínez Ortiz en -55kg del Imtkd Lomas Racquet Club; Abigail de la Rosa Araujo en -59kg del Imtkd Valle Dorado y Alejandra Araiza Morales en -63kg del Tcmmk Estaciones.
La categoría Juvenil Menor Varonil es conformada por José Carrillo Galeana en -48kg del equipo Tcmmk Mezquital, Miguel Ángel Morales en -55kg del Olímpico Xilitla y Jesús Mejía Bojorjes en -59kg del equipo Academia.
Así mismo en la categoría Juvenil Mayor Femenil calificaron Sagrario Almendarez Hernández en -46kg y Rosina Elizalde Del Carmen en -49kg Olímpico Valles; Verónica Martínez Hernández en -53kg del Koguryo Industrias; Karina Compean Luna en -62kg del Kim’s Rioverde; mientras que los representantes del Imtkd Lomas Racquet Club; Jessica Salazar Monsiváis en -67kg y Ma. Fernanda Martínez Ortiz -73kg también estarán en el regional. Por otra parte en la categoría Juvenil Mayor Varonil Rodrigo López Magdaleno avanzó en -58kg del Imtkd Lomas Racquet Club; calificaron también Marco Rodríguez Briano en -63kg de La Loma Centro Deportivo, Javier Juárez Carrillo en -68kg del Tcmmk Estaciones; así como William Allende Rico en -74kg del equipo Academia; Gustavo Sáenz Acosta en -80kg del Koguryo Industrias; Miguel Gutiérrez Jáuregui en -87kg del Tcmmk Reforma y José Martínez Montaño en +87kg del Tcmmk Cobah 26.