Integrado el seleccionado potosino de Luchas Asociadas

Con la participación de más de un centenar de atletas, se realizó el selectivo Estatal de Luchas Asociadas, que tuvo como escenario el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento Deportivo «Plan de San Luis», evento que el Instituto Potosino del Deporte que encabeza Armando Zacarías Gutiérrez y la asociación potosina de dicho deporte.
La siguiente etapa será el regional de la especialidad que se efectuará en Tamaulipas, en el mes de marzo, donde participará Coahuila, San Luis Potosí y el seleccionado anfitrión; de este evento se conformarán los equipos para participar en la Olimpiada Nacional 2014, que se estará desarrollando en Monterrey, Nuevo León.
De tal modo el representativo potosino de Luchas Asociadas quedó conformado de la siguiente manera en la categoría Infantil Libre en los 26kg avanza Adrián Monreal; Alberto Martínez en los 32k; Isaac Muñoz en 35kg; en 38kg. Luis Eraldi; en 47kg. califica José Cervantes y Óscar Hernández en los 66kg.
En la Infantil Greco Samuel Sánchez consigue su boleto en los32kg.; al igual que Edwin Pérez en los 35kg; en los 38kg. asistirá Luis Ortiz y Daniel Marmolejo en 66kg.
Leonardo Sánchez en los 47 kg califica en la categoría Escolar Libre donde en los 53kg califica José Hernández; en los 66kg avanza Jesús Arriaga y Ernesto Moctezuma en los 73kg.
Los calificados en la categoría Escolar Greco son Javier Zúñiga en los 47kg; al igual que Francisco Reina en los 53kg, avanza en los 66kg Christofer Díaz y Ángel Medina en los 73kg.
Así como en la categoría Cadete Libre se califican en los 42kg, Andy Arriaga; en los 46kg, Edwin Villegas, en 50kg, Víctor Ramírez; Hiram Hidalgo lo hace en los 63kg; Chaos Trejo en los 69kg; Juan Hernández en los 76kg y Fidel González en 85kg.
Carlos Portillo en los 58 kg, se clasifica en la categoría Cadete Greco, al igual que Omar Martínez en la división de los 63kg; en 69kg, Carlos Alderete; Jasiel Quintanilla en los 76kg y Luis Torres en 85 kilogramos.
Así mismo en la categoría Juvenil Libre en los 55kg avanza Arístides Alvares; acompañado por Oscar Alvarado en los 60kg; José Núñez se califica en los 66kg; al igual que Enoc Galaviz en los 74kg; Edwin Rodríguez en 84kg; Iván García en los 96kg. y en los120kg, Ramsés Martínez.
En la categoría Juvenil Greco estarán en el regional Marcos Núñez en 60kg; en 66kg, Carlos Loredo; en los 74kg, Oscar Olvera; José Castillo estará participando en los 84kg; al igual que Yael Fuente en los 96kg y en los 100kg estará representado por Omar Alvarado.
En lo que respecta a la rama Femenil categoría Escolar, asistirán a la eliminatoria regional Briana Rangel en los 32kg; Máyela Gutiérrez en la división de los 40kg; así mismo Arelhi Hernández en los 44kg y Victoria Rodríguez en los 48kg.
Alejandra Valles en los 43kg; en 46kg; así como Mariana Vázquez en la división de los 52kg; Leticia Monreal en 60kg y Sareth García en los 65kg, califican en la categoría Cadete.
Mientras que en la categoría Juvenil María Aguilar consigue su pase en los 48kg; al igual que Celia Sustaita en los 51kg; Sandra Cuevas en los 55kg; María Gómez en los 59 kilos y Luz Hernández en los 72 kilogramos.