Exhorta DIF municipal a regularizar situación legal de menores de edad

El Sistema DIF Municipal refuerza su campaña de registro extemporáneo de menores de edad para obtener el acta de nacimiento.
El objetivo es regularizar la situación legal de las niñas y los niños que habitan en esta Capital potosina, además de impulsar el respeto a los derechos de las y los menores. El trámite es completamente gratuito.
La importancia de contar con un acta de nacimiento radica en que dicho documento significa y garantiza el derecho a contar con una identidad, permitiendo a las y los menores acceder a importantes servicios como lo es la salud y educación.
Los requisitos tramitar para el registro de nacimiento extemporáneo de menores son comprobante de parto o constancia de alumbramiento; acta de nacimiento e identificación oficial de los padres; acta de matrimonio; comprobante de domicilio actual; cartilla de vacunación del menor; constancia de inexistencia de nacimiento del lugar de origen a partir de una año seis meses; dos testigos mayores de 18 años con identificación oficial, y llenar la solicitud correspondiente. Toda la papelería deberá presentarse en original y copia.
El DIF xhorta a las madres y padres de familia, así como a las y los tutores de menores a que se acerquen a realizar este trámite, en sus oficinas ubicadas en calle Xicoténcatl #1560 esquina Av. de las Artes, Col. Himno Nacional.