Denuncian persecución de profesores en Conalep por pedir promoción meritoria

Felipe Méndez Moreno, secretario de organización del Sindicato Autónomo de Trabajadoras y Trabajadores Conalep-SLP, denunció que compañeros suyos que han insistido en su promoción meritoria, son castigados por la directiva de los planteles.
Es el caso del pleno de los afiliados al Sindicato quienes han demandado su promoción como consecuencia de la acreditación de maestrías y doctorados, puntualizó.
Mencionó que a pesar de que la reapertura de clases se llevará a efecto hasta el mes de febrero próximo, los directores de los planteles los han llamado para que hagan presencia obligatoria en las aulas, advirtiéndoles que de no hacerlo serán acreedores al despido “por incumplimiento de labores”. Aseguró que el 50 % del plantel docente en el Conalep se encentra afectado por la injusticia laboral, ya que no obstante haber acreditado maestrías y doctorados, estas se encuentran muy lejos del reconocimiento y se les mantiene, con el argumento de que no hay recursos, en las categorías laborales más ínfimas.