Dan a conocer ambicioso proyecto para detectar procesos silenciosos de discapacidad

Actualmente la Unidad Básica de Rehabilitación UBR del Ayuntamiento de Soledad, atiende aproximadamente entre 700 y 750 pacientes en servicios principalmente relacionados a terapias de rehabilitación y del lenguaje, informó su Directora Fátima Miranda Vidal.
Señaló, que en promedio, entre 70 y 80 personas entre adultos y niños son atendidas mensualmente en la UBR, especialmente en tratamientos dentales, rehabilitación física y terapia del lenguaje, incluyendo a niños con problemas de aprendizaje o hiperactividad.
Fátima Miranda, informó de un proyecto ambicioso que consiste en la detección oportuna de procesos silenciosos de discapacidad. Este proyecto tiene el propósito de acudir a las instituciones educativas para detectar con oportunidad a niños con problemas en su integración y desarrollo.
Este trabajo se hará con el respaldo de instituciones de salud, a efecto de determinar tempranamente algún problema físico o emocional de los niños. Si hacemos esto con la debida oportunidad, estaremos previniendo consecuencias mayores en el futuro de los niños, manifestó.
Finalmente, la Directora de la UBR, dio a conocer que actualmente se trabaja con jóvenes discapacitados en donde se realizan talleres de cerrajería y manualidades. Esto con el fin de promover el autoempleo y tengan la posibilidad de un ingreso, indicó.