Confirman 36 Recrea Vías para la capital potosina

Garantizada esta la realización de las próximas 36 recrea vías familiares en lo que resta de la presente administración municipal que preside el Alcalde Mario García Valdez, por lo que las familias potosinos podrán seguir activándose y conviviendo en Avenida V. Carranza y Españita en el horario acostumbrado de las 8:00 a 13:00 horas.
Así lo informó Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal, quien estuvo presente en la tercera jornada del año, que registró una mayor cantidad de usuarios tanto en Carranza como en Españita.
«Este programa de recrea vía familiar no se suspende, salvo en un caso especial que se llegará a tener, por lo que desde este mes y hasta el último domingo que labore la presente administración se aplicará, además de que ha recibido un gran respaldo de los potosinos, quienes como lo podemos comprobar hoy, vienen en grandes cantidades, desde los más peques hasta los abuelitos».
Ahondó que ya dentro del calendario de eventos de este año, de los próximos nueve meses, se tendrán atractivas actividades en recrea vía familiar, desde carreras altruistas como la del Pro Paciente Oncológico que espera reunir a 2 mil personas en febrero, hasta estaciones deportivas, caminatas, desfiles, festejos por fechas importantes como el día de la familia, madre, padre, niño, etc.
«Por la próximas elecciones estaremos impedidos de promover nuestros eventos (veda electoral), pero eso no frenará el hecho de darle un servicio de primera a los usuarios, junto con el personal de recrea vía y Deporte Municipal, seremos muy respetuosos de lo que nos marquen las instituciones para poder desarrollar todo con orden».
Muñoz Remolina, adelantó que en fecha próxima llegará un nuevo lote de bicicletas, puesto que las existentes son insuficientes ante la demanda que se tienen; recordando que no se rentan, se prestan por 40 minutos presentando una identificación oficial, en ambos circuitos de Carranza y Españita.
En cuanto a la actividad que se tuvo en la tercera jornada del año, el número de usuarios aumentó en ambas sedes a comparación de las dos primeras del pasado 4 y 11 de enero, se atendió a todos los asistentes en la compostura y préstamo de bicicletas en el horario acostumbrado, así como en el auxilio médico por caídas o raspones, gracias a la presencia del paramédico Felipe Almendarez, sin faltar el apoyo de la Policía Vial, personal de recrea vía y Deporte Municipal.
Para el domingo 25, último de enero, esta programada en Carranza la primera etapa de la Carrera de la Salud 2015 organizada por el IMSS y la Convivencia y Caminata de Perritos Pug, en el jardín de Tequis.