«Chavos banda» piden no ser discriminados

Con el nombre de “Un Grito de Existencia”, el Movimiento Juvenil Popular, en coordinación con la Instancia de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez, un numeroso grupo de jóvenes soledenses participará en el recorrido interestatal por 5 entidades del país para concientizar sobre la no discriminación hacia los “chavos banda”.

Juan Manuel Quistián Lara, Coordinador de Atención a la Juventud en el municipio, informó que otro propósito de este recorrido, es que los jóvenes sean escuchados y tomados en cuenta en la organización política, social, deportiva, cultural y laboral que hacen los tres niveles de gobierno.

La ruta diseñada, la cuál será en bicicleta, partirá del municipio de Soledad y cruzará por los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Saltillo y Nuevo León. A este contingente se se sumará un nutrido grupo de jóvenes originarios del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Quistían Lara, señaló que a este recorrido se integrará el fotógrafo francés Jean Félix Fayolle, quien ha colaborado en documentales de NationalGeográphic, además de tener programado un taller de fotografía que se estará desarrollando en la colonia Pavón.

Sobre este tema, el Alcalde José Luis Fernández, habló sobre la importancia de este grito de la juventud, el cual en Soledad se alzó para decir en 2013, “Sí al respeto de los derechos humanos y la igualdad”. En este contexto, el presidente municipal, dijo que toda autoridad debe reconocer que existe una cultura urbana y debe tener la sensibilidad de reconocer en los jóvenes sus derechos.