Caravanas canadienses visitan SLP por clima de seguridad, dice Sectur

Veinticuatro casas rodantes provenientes de Quebec, Canadá, visitaron diversos parajes del destino potosino, y con ésta son tres las caravanas que en fechas recientes han considerado la huasteca potosina para sus recorridos por territorio mexicano, reactivando la actividad económica en el sector de prestadores de servicios. Esto demuestra la confianza del turismo en la seguridad carretera que brinda la entidad potosina.
La Secretaría de Turismo, las operadoras locales, así como los prestadores de servicios han estado al pendiente de brindar una atención esmerada y de calidad a todos los visitantes de esta temporada, que buscan el buen clima de la región Huasteca y los cuerpos de agua.
Esta caravana de canadienses compuesta aproximadamente por 50 personas visitaron diversos parajes de naturaleza que incluyeron rutas de cascadas, ríos y cabeceras municipales para estar más en contacto con la gastronomía local, las artesanías y productos que por su calidad como el café, la vainilla y el piloncillo han causado interés en los visitantes.
Cifras de la Secretaría de Turismo Federal destacan que nuestro país es considerado por el mercado canadiense como el destino mundial más visitado, en 2013 un millón 600 mil canadienses optaron por vacacionar en México; y esta tendencia sigue en aumento, lo interesante es que han diversificado su interés al buscar además de destinos de sol y playa, destinos con segmentos ricos en turismo de naturaleza, con desarrollos eco turísticos, de turismo rural, turismo sustentable, una opción que pueden encontrar en todo el territorio potosino.
En nuestro país el turismo extranjero durante 2014, se sumo al buen año para el turismo en todos los rubros arrojando cifras en crecimiento sostenido como por ejemplo las divisas por visitantes internacionales se elevaron 16.5 por ciento de enero a noviembre, los turistas internacionales crecieron un 19.3 por ciento, lo mismo que turistas por internación aérea que crecieron 9.7 por ciento y el turismo fronterizo un 33.5 por ciento, según cifras de la dependencia federal.
Según estudios del perfil de turista canadiense que maneja la propia embajada de México en ese país, la temporada que prefieren salir de viaje, es precisamente durante la época de invierno, se ha detectado que las estadías son de cinco a siete días y el gasto promedio es de 2 mil dólares por estancia.