Buscan atraer y ofertar más plazas laborales para los soledenses

En materia de fomento económico, la instrucción del Alcalde José Luis Fernández es precisa y por ello la Dirección de Fomento Económico municipal seguirá haciendo esfuerzos mayores para atraer y ofertar un mayor número de plazas laborales, informó su titular José Luis Meza.
Para empujar este propósito, este miércoles se habrá de instalar un módulo del empleo en la plaza principal en horario de 9 a 14 horas, principalmente para motivar a quienes deseen integrarse a la fuerza laboral de la Plaza Citadina que se prevé inicie operaciones comerciales en la segunda quincena de febrero.

El Director de Fomento Económico, mencionó que en lo que respecta a otros centros laborales, la Tienda Comercial Soriana ha solicitado del respaldo del Ayuntamiento para promover 180 plaza vacantes, donde la contratación será directa y a través de Adriana Corona, Jefa Estatal de Vinculación de Soriana.

Destacó, que los perfiles que ambos centros laborales están solicitando, van desde surtidores, cocineros, tablajeros y personal de limpieza que deberán acreditar tener la instrucción básica. En el caso de otros puestos, como vigilantes se requerirá comprobar estudios de secundaria.

José Luis Meza, subrayó que en la Plaza Citadina serán los mismos criterios, aunque también podrán participar personas con estudios de preparatoria y de licenciatura. En total y en esta etapa de reclutamiento habrá plazas para 180 gentes, señaló el funcionario.

Destacó, que existe el interés del Alcalde José Luis Fernández, en alentar la participación de adultos mayores, hombres y mujeres en edad productiva, sin embargo se pone especial interés en la contratación de personas con discapacidad y, si la ley lo permite, promover la inclusión de menores de 15 a 17 años de edad, indicó.