Planeaste bien tus vacaciones

Si piensas salir de vacaciones en Semana Santa, es importante que las planees ya, ya que lo difícil no es sólo lidiar con el gran número de personas que comienza el éxodo hacia los diversos destinos, sino los gastos que implica estar fuera de casa de cuatro a cinco días.La falta de planeación puede convertir cualquier vacación en tu peor pesadilla. La planeación anticipada es clave para cualquier viaje, ya que puedes ahorrar hasta 50% del total de los gastos si se define un presupuesto con tiempo.

CONTENTO Y  SEGURO en la carretera

De acuerdo con la firma, estos son los cuatro pasos a seguir al planear unas vacaciones:
1. Define un presupuesto. Si restas a tus ingresos los gastos fijos, vas a obtener un promedio de cuánto puedes ahorrar mensualmente.
2. Invierte. Las vacaciones son una inversión en ti, tu tiempo, y tu familia. No las veas como un gasto.
3. Anticípate. Se recomienda planear las vacaciones con tres meses de anticipación, de otro modo, te recomendamos mejor planear las del siguiente período.
4. Ahorra. La mejor forma de financiar tus vacaciones es por medio del ahorro realizado con tiempo y planeación. Si tienes definido a dónde quieres ir y ya armaste un presupuesto, puedes pedir a tu banco que automáticamente aparte mensualmente cierta cantidad de tu nómina para formar ese ahorro.

Si tu plan es financiar tus vacaciones con tarjeta de crédito debes tener mucho cuidado, ya que requiere de conciencia y responsabilidad. Busca hacerlo bajo un esquema de pagos a meses sin intereses, siempre y cuando estés seguro que puedas pagar los plazos, pues estos se convierten en gastos fijos dentro de tu presupuesto.