Cosas de la Ciudad

RECLAMOS.- Los usuarios del servicio de transporte urbano colectivo y los conductores de las unidades se vieron ayer enfrascados en discusiones motivadas por el sorpresivo aumento y aplicación de la nueva tarifa; sin mayores argumentos, los conductores indicaron que la responsabilidad de los hechos: la autorización de la nueva tarifa y por la falta de información pública, es imputable en exclusividad a los diputados.
CASO.- El Caso MSX, próxima a retirarse de Cerro de San Pedro, profundizó el reclamo de los habitantes del municipio de Cerro de San Pedro y de los ecologistas que reclaman la ausencia de voluntad de las autoridades judiciales para sujetar a la empresa México-canadiense a derecho, recordando que un tribunal federal instruyó desde hace dos años atrás la paralización de la minera.
PARQUÍMETROS.- Los usuarios del Centro Histórico manifestaron su inconformidad con los operadores de los parquímetros, al considerar que no media en sus actuaciones enfocadas a la sanción, ninguna política que tome en cuenta los derechos de los automovilistas que realizan diversas actividades en el centro histórico y que son inmovilizados y sancionados “el minuto después” de que su tiempo de estacionamiento se ha agotado. Criticaron esto como “una conducta meramente recaudatoria de las autoridades municipales”.
DESCARTES.- Será en el transcurso de las próximas horas cuando se pueda conocer sobre la nueva reunión que sostendrán los precandidatos del PRI a la gubernatura de San Luis Potosí en la sede del CEN del PRI, y donde no sólo se espera que se den a conocer los primeros indicios de la candidatura de unidad que pretende sacar adelante este instituto político, bajo la perspectiva que algunos de los suspirantes declinen al darse cuente de sus posibilidades reales.
ONCE.- Once fueron los que asistieron a la reunión en días pasados al CEN del PRI, pero ya nadamás quedan diez, toda vez que uno de los apirantes decidió seguir en su cargo y no solicitar licencia, posiblemente porque se dio cuenta de que tenía muy pocas posibilidades de ser el abanderado del tricolor, situación que ostentan otros tantos.
DICEN.- Dicen que Salomón Rosas, no sólo es bien visto por las bases y cúpulas priistas, sino también por varias organizaciones adherentes al Revolucionario Institucional, eso sin contar con las afinidades que está sumando entre grupos y partidos políticos que apoyarán al PRI en la próxima contienda electoral en San Luis Potosí.
PROSPECTO.- Al interior del Partido Nueva Alianza (Panal) también se comenzaron a mover las aguas y todo parece indicar que la próxima semana podrían definir a su candidato a la presidencia municipal de la Capital donde se ha dado a conocer que el prospecto más viable corresponde al diputado Jaén Castilla Jonguitud.
INVESTIGACIÓN EN PUERTA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) estaría investigando al delegado de Villa de Pozos, Francisco González Mendizábal, por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones, luego de que se conoció que el funcionario entregó un cheque por 45 mil pesos a un aspirante panista a diputado federal por VI distrito.
PROYECTOS PRODUCTIVOS.- Cincuenta familias de la comunidad Estación de Palomas en Villa de Reyes fueron beneficiadas con proyectos productivos que fueron financiados por la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, y contaron con el impulso del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico del Municipio de la capital y de la organización Parlamento Ciudadano.
CONTINUIDAD.-El Gobierno Capitalino dará continuidad a los programas que reflejan un impacto positivo entre la población potosina como Encuentros por la Salud, Festival de la Inclusión y el Foro de Valores, así como actividades y eventos a favor de las personas con discapacidad.
OBJETIVO.-El objetivo es no detener las acciones municipales encaminadas a mejorar y elevar las condiciones de vida de familias en situación desfavorable, aseguró el regidor titular de la Comisión de Atención de Grupos Vulnerables, Eduardo Acebo Zarzosa.
BOCAS.-Los  productores de la demarcación de Bocas se verán beneficiados con la puesta en marcha de la planta tratadora de chiles que se pondrá en operaciones en agosto próximo, así lo dio a conocer el delegado, José Francisco García Castillo, quien comentó que esto favorecerá a los productores en las cosechas de chiles que se encuentran listas para esta fecha.