Se reintegró a sus funciones el Director de Tránsito de Soledad

Argumentando que su ausencia fue ocasionada por razones de salud, el Director de Tránsito Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Mauricio Ordaz, retomó su encargo, tras presentarse en las oficinas del presidente municipal José Luis Fernández Martínez.

El funcionario explicó que fue objeto de una intervención médico-quirúrgica que había pospuesto en razón de su encomienda como titular de la Dirección de Tránsito Municipal; por esta razón solicitó el permiso requerido para ausentarse temporalmente el pasado 3 de enero.
Manifestó que, al carecer de impedimentos legales, mantendrá su disposición de servicio a la comunidad sole-dense, bajo las órdenes del presidente municipal en funciones, José Luis Fernández Martínez.
Ya con anterioridad el presidente municipal interino, interrogado sobre la ausencia del funcionario, señalaba que esta se debió precisamente a la necesidad de atender su salud, y que ignoraba si éste habría recurrido a interponer alguna solicitud de Amparo.
Ordaz Flores evitó profundizar al respecto de los señalamientos que se han hecho públicos en el sentido de que, tras la sorpresiva detención del presidente municipal con licencia, José Ricardo Gallardo Cardona, habría recurrido a solicitar el recurso de Amparo y Protección de la Justicia Federal para evitar su detención.
El servidor público eludió las preguntas formuladas a ese respecto y señaló que no realizaría comentarios.
Aseguró que durante su ausencia, las oficinas a su cargo mantuvieron el acostumbrado orden y ritmo de trabajo, bajo la coordinación del comandante Eloy Gómez Mendoza. Consideró, no obstante que aún no había profundizado en el tema, debido a su reciente reincorporación, que el despacho de la Dirección de Tránsito durante su ausencia se realizó de manera correcta, en tiempo y forma.
El director de Tránsito de Soledad manifestó confianza en poder seguir cumpliendo su responsabilidad para con la ciudadanía, en ausencia de impedimentos legales.