Partidos y candidatos deberán preservar paz electoral: Ochoa

Ante el inicio de los procesos electorales en San Luis Potosí, el secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, convocó a los partidos políticos para que contribuyan a mantener la tranquilidad y gobernabilidad del Estado, antes, durante y después de los comicios del próximo 7 de junio.
Comentó que el panorama es alentador, aunque dijo que los actores y partidos políticos son los responsables de mantener la tranquilidad de San Luis Potosí. Además, señaló, el gobierno del Estado está en la mejor disposición de apoyar a los partidos políticos que así lo requieran.
Sobre la tranquilidad de San Luis Potos, dijo que “es responsabilidad de los actores y los partidos que esto persista, pues el panorama con el inicio de precampañas es de tranquilidad y gobernabilidad.”
Además comentó que el gobierno del Estado se encuentra al tanto de cualquier situación que pueda presentarse, pues dijo que “estamos abiertos para brindar el apoyo a cualquier partido político”, abundó.
También se refirió a la solicitud de recursos que requiere el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana para enfrentar el desarrollo de los procesos electorales y dijo que este es un asunto que se analiza en el seno de la Comisión de Gasto y Financiamiento, encargada de analizar la viabilidad de aumentar los recursos en este rubro.