Gendarmería Nacional mantendrá presencia en SLP, asegura Melgar

La división de la Gendarmería Nacional, destinada a San Luis Potosí como parte de los apoyos interinstitucionales para la prevención del delito, se mantendrá el tiempo que sea necesario, a fin de mejorar la proximidad social con la población, aseguró Joel Melgar Arredondo, secretario de Seguridad Pública en el Estado.
Reconoció que el personal de la Gendarmería Nacional tiene la instrucción precisa de las oficinas centrales de mantenerse mediante diversas células en el Centro Histórico de la Ciudad, así como en algunas plazas comerciales de mayor afluencia en la zona metropolitana.
Aseguró que existe una coordinación no tan sólo con la división de la Gendarmería, sino también con la Policía Federal y otras corporaciones que han venido trabajando en el desarrollo de diversos operativos para la prevención de los delitos del orden común y federal.
Expuso que la división de la policía federal está trabajando en apoyo de SLP en coordinación con el Gobierno del Estado, “porque están apoyando en los operativos implementados en el Centro de la Ciudad y algunas plazas comerciales, con el objetivo de disminuir los delitos en las zonas de mayor afluencia en la zona metropolitana.”