Entierran a autores de atentado en París

Los hermanos Kouachi, autores del atentado contra la revista Charlie Hebdo, fueron enterrados en las últimas horas en dos distintos cementerios de Francia, reportaron hoy autoridades municipales.

El Ayuntamiento de la ciudad de Reims, noroeste de País, reportó este sábado que la víspera fue enterrado, en una zona destinada a los musulmanes, de un cementerio de la localidad cuyo nombre no fue precisado, Said Kouachi, el líder del comando.

La inhumación tuvo lugar la tarde del viernes en presencia de algunos familiares y bajo vigilancia policial, precisaron las fuentes.

La policía considera que fue Said Kouachi quien disparó y mató a un policía de confesión musulmana en la avenida Richard Lenoir de París, este, luego de perpetrar el atentado contra la revista Charlie Hebdo, en el que fallecieron 12 personas.

El abogado de los hermanos Kouachi, Antoine Flasaquier, precisó a la prensa que la sepultura de Said Kouachi «es anónima para evitar a radicales de cualquier lado y que eso genere problemas» .

El letrado precisó que la viuda deseó que el entierro «se celebrara con discreción y dignidad» .

El presidente municipal de Reims, Arnaud Robinet, había rechazado enterrar a Kouachi en la localidad para evitar «que un lugar de la localidad pueda servir de sepultura a un mártir para algunas personas» .

Sin embargo, el gobierno francés le recordó que la ley francesa no lo impide y el alcalde lo autorizó.

El otro hermano autor de los atentados, Chérif Kouachi, fue enterrado de su lado discretamente en un cementerio de la localidad parisina de Gennevilliers.