Turquía acusa a Netanyahu de crímenes de lesa humanidad

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, acusó a su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, de haber cometido crímenes de lesa humanidad en la Franja de Gaza comparables a los perpetrados por «los terroristas de París».
Davutoglu sostuvo que Netanyahu encabeza «un gobierno que bombardea a niños que juegan en la playa de Gaza, que convierte la matanza de palestinos en algo natural» y que «mata a nuestros ciudadanos en aguas internacionales en un barco humanitario», reportó el diario Hurriyet Daily News.
«Los bombardeos (israe-líes) han destruido miles de casas (en los territorios palestinos)… eso son crímenes cometidos contra la humanidad al igual que los terroristas que perpetraron la masacre de París. Netanyahu no puede escapar de esto», agregó.
La guerra de declaraciones entre ambas naciones empezó esta semana cuando el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó al primer ministro israelí por participar en la manifestación de condena de los atentados celebrada en París el domingo pasado.
El primer ministro israelí pidió este miércoles que la comunidad internacional repudiara «los vergonzosos comentarios» de Erdogan ya que, dijo, «la guerra contra el terror sólo tendrá éxito si está guiada por la claridad moral».
Netanyahu, así Ahmet Davu-toglu, se unieron a otros líderes mundiales, en la marcha celebrada en la capital francesa el domingo pasado, para recordar a las 17 personas.
que