Sensibilizan a la juventud para que realicen su Servicio Militar

La Oficina Municipal de Reclutamiento se ha trazado como meta, incrementar el número de solicitantes de Cartilla del Servicio Militar Nacional. El año pasado se logró incorporar a 2 mil 346 jóvenes a esta responsabilidad cívica y lograron la liberación de este importante documento.
Lo anterior lo señaló la titular de esta área, Virginia Zúñiga Maldonado, quien mencionó que se hará un intenso trabajo de promoción en instituciones de educación media y superior para sensibilizar y alentar a los jóvenes estudiantes para que realicen su servicio militar.
Destacó, que esta estrategia, funcionó adecuadamente durante el 2014 y el mismo esquema de promoción se replicará para lograr que un mayor número de jóvenes puedan tener la oportunidad de liberar su cartilla que no solo les sirve como identificación, sino que se solicita como requisito para obtener un empleo. El período establecido para que realicen las gestiones ante la oficina de Reclutamiento, dio inicio este 15 de enero y concluirá en octubre de este mismo año, justo también el día 15, dijo Virginia Zúñiga, luego de felicitar a los jóvenes soleden-ses que han acudido a realizar su trámite,