Segam dio permiso para relleno sanitario en San Juanico: Salas

Hay confianza en que un nuevo relleno sanitario sea iniciado y concluido en esta administración, una vez autorizado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, afirmó la regidora Yadira Alejandra Salas Niño, quien preside la Comisión de Ecología.
El nuevo relleno sanitario se construirá en la comunidad de San Juanico El Chico, de acuerdo a la norma ecológica 083, que corresponde a la edificación de sitios de disposición final de residuos, reveló la regidora.
Después de que la compañía presentó ante la Segam un proyecto y éste fue autorizado, “se cumplirá con esta obra que ya es urgente para San Luis Potosí”, comentó Salas Niño.
“De acuerdo a la información que tenemos, la Segam ya dio el visto bueno a este proyecto y otorgó un año para la vigencia en la manifestación de impacto ambiental, por lo que dicha edificación debe realizarse en ese lapso”, sostuvo.
Por ello, la concesionaria está obligada a construir este mismo 2015, el nuevo relleno sanitario y “el Gobierno de la Capital le solicitó iniciar esta obra para que se pueda concluir antes de terminar la administración y no dejar pendiente este proyecto”.
Finalmente, comentó que los regidores estarán al pendiente del cierre y remediación del actual basurero que se localiza en Peñasco, a fin de que cumpla cabalmente con la normatividad ambiental vigente.