Regidores elegirían a titular de Seguridad Pública Municipal

Con el fin de que sea todo el Cabildo quien decida al responsable de la seguridad de municipio, no dejando tan importante posición en las manos solo del Presidente Municipal, el diputado Christian Joaquín Sánchez Sánchez presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

Indicó que la idea es que sean todos los integrantes del Cabildo, es decir todas las fuerzas políticas, quienes tomen la responsabilidad de elegir al mejor perfil para cumplir con la seguridad de los municipios ya que se trata de una función importante y delicada.

Informó que la iniciativa plantea reformar el artículo 70 en su fracción V de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, para establecer que para nombrar al director de Seguridad Pública se cuente con la aprobación del Cabildo.

En la exposición de motivos, dijo que los hechos que en los últimos años se han presentado en el seno de las corporaciones policíacas en los municipios dista mucho de lo que de ser su función por lo que propone que conjuntamente las fuerzas políticas tomen la responsabilidad de elegir al mejor perfil para cumplir con esta función.

“Nos motivan situaciones tan terribles como las desafortunadamente se han vivido en el municipio de Iguala producto de la corrupción e intromisión del crimen organizado a los órganos de poder político. Es por ello que presento esta iniciativa con el fin de que sea todo el cabildo quien decida al responsable de la seguridad de municipio, no dejando tan importante posición en las manos solo del Presidente Municipal”, expuso.