Locatarios del República lanzan llamado de auxilio a Municipio

Locatarios del mercado La República lanzaron un dramático llamado a las autoridades municipales ante la debacle en sus ventas y las condiciones deplorables en el inmueble ubicado en el Centro de esta Capital poto-sina, por la avenida Reforma.
Al respecto, el secretario general de la Unión de Loca-tarios del Mercado La República, Eduardo Infante Tovar, aseguró que ese centro de abasto deja a las arcas municipales al menos 700 mil pesos mensuales por concepto de estacionamiento, baños públicos y contribuciones que hacen los locatarios. Sin embargo dichos recursos no se ven reflejados en la mejora en su espacio de trabajo.
“A cuentagotas hay obras, servicios, seguridad. Estamos invadidos en todo alrededor del inmueble, ya no se llama ambulantaje, es mentira, se trata de gente pose-sionada de calles que la verdad tienen sus lugares en los mercados Tomás Vargas, Anáhuac, San Luis 400, todos tienen sus lugares, no sé qué quieren reacomodar si tienen sus lugares, tienen que regresar a sus lugares porque esto ya es un caos completo”, reprochó el líder de locatarios. Ante el cierre de decenas de locales y otros que levantan sus cortinas pasando el mediodía, Infante Tovar afirmó que se debe a que en esta “cuesta de enero” la gente no tiene dinero y por ello baja el consumo y por ende las ventas, sin embargo el fenómeno es temporal.
Pidió al Gobierno Municipal que voltee los ojos a los mercados y deje de atender sólo a las organizaciones que están detrás de los comerciantes ambulantes y semifijos, “no entiendo para qué ponen un jefe de plazas y mercados que sólo atiende a los ambulantes y a los locatarios nada, que vengan a ver y se den cuenta, que se bajen de su sillita tanto el presidente, el secretario, el director de comercio, que se vengan a dar a vuelta, nunca han venido, tenemos un coordinador de Mercados que nomás les están pagando pero no sabe nada de mercados”, reprochó.
Por su parte, el locatario Francisco Alejo Huerta lamentó el estado en que se encuentra el mercado La República, situación que dijo no ha sido característico de esta administración municipal, sino de las anteriores.
Pidió más apoyo en créditos y financiamiento para renovar sus locales, “en cuanto a la infraestructura es deplorable el drenaje y el área del baños que los arreglan cada rato pero vuelven a estar igual, no hay un servicio digno tanto para los visitantes como para los que trabajamos en este centro de abasto y la imagen, quisiéramos que fuera de primer nivel, estar a la vanguardia”, culminó.