Localizan en Argelia cadáver del rehén francés decapitado

Según fuentes policiales, citadas por el diario Tout sur l’Algerie, dijeron que el cadáver de Hervé Gourdel, decapitado el pasado septiembre, fue encontrado a unos 20 kilómetros de donde desapareció.
El cadáver del montañero francés Hervé Gourdel, decapitado el pasado septiembre por un grupo yihadista, ha sido encontrado en un lugar de la Cabilia argelina, informaron hoy fuentes militares de Argelia.
Las fuentes no dieron más detalles más allá de la aparición del cuerpo, pero otras fuentes policiales, citadas por el diario digital Tout sur l’Algerie (TSA), señalaron que el cadáver de Gourdel fue encontrado en la aldea de Abi Yousef, a 60 kilómetros al este de Tizi Uzu, a unos veinte kilómetros del lugar donde el escalador desapareció, segun fuentes afirmaron.
El cadáver, sin cabeza, fue desenterrado en presencia de un juez de instrucción y de un fiscal encargado de la investigación, antes de ser trasladado al Instituto de Criminología de Bouchaui, al oeste de Argel, para su identificación definitiva.
Gourdel, un experimentado alpinista de 55 años, fue secuestrado el 21 de septiembre durante un paseo por la montaña cabil por un grupo identificado como Yund al Jilafa (Soldados del Califato), hasta hacía poco desconocido y que acababa de proclamar su lealtad al yihadista Estado Islámico (EI) de Abu Bakr al Bagdadi.
Poco después del secuestro, el grupo hizo público un vídeo en el que exigía que Francia cesara sus operaciones militares en Siria e Irak en 24 horas.
Al no conseguirlo, el 25 de septiembre se divulgó otro vídeo con el asesinato y la decapitación del rehén.
El líder del grupo Yund al Jilafa, Abdelmalek al Guri, fue abatido por miembros del Ejército junto a dos personas más, también presuntos terroristas, el pasado 22 de diciembre.
El secuestro y asesinato de Gourdel causó gran preocupación en Argel, por lo que suponía de aparición en el país de una rama magrebí del Estado Islámico y porque ponía en cuestión la pacificación del país por parte del Ejército y el carácter residual del terrorismo.