Las personas optimistas tiene una vida más larga

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois señaló que las personas positivas tienden a vivir más porque gozan de mejor salud que los pesimistas.
La investigación, publicada en la revista Health Behavior and Policy Review, indicó que los optimistas tiene el doble de probabilidad de tener corazones más saludables, mejores lecturas de azúcar en la sangre, niveles saludables de colesterol, realizan más ejercicio y no fuman.
Según el portal Daily Mail, la razón por la que estas personas gozan de buena salud podría deberse a que su bienestar mental ayuda combatir la mala salud.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un estudio a 5 mil adultos de EU donde se calificó su salud cardíaca, nivel de azúcar en la sangre, peso, colesterol y actividad física como mala, ideal e intermedia. Las personas positivas tenían entre 50% y 76% de tener una puntuación intermedia o ideal.
¿Optimista o realista?
De acuerdo con una investigación realizada por Sophie Chou, de la Universidad Nacional de Taiwán señaló que las personas optimistas, pero realistas, son más felices y exitosas que las personas pesimistas o muy optimistas, esto debido a que sus características les permite esquivar los problemas y a encontrar nuevas oportunidades. Un optimista realista es la persona que ve el lado bueno de la vida, pero que tiene una idea realista de todo lo que puede pasar en la vida.