Lamentan que Calolo aspire a cargos políticos y deba el predial

Es lamentable que aspirantes a un cargo de elección popular sean deudores de impuestos municipales, como revela un documento en donde se exhibe al diputado local Fernando Pérez Espinoza “El Calolo” como un moroso, con cerca de 30 mil pesos de deuda del predial, señaló el regidor Oliver Mead Hervert.
Consideró que principalmente aquellas personas que aspiran a un cargo de elección popular deban estar al corriente en sus contribuciones, más aún cuando son autoridades, “porque deben predicar con el ejemplo.”
En el caso particular del diputado priísta “Calolo” Pérez Espinoza, el regidor panista Mead Hervert lo convocó a cumplir con sus contribuciones fiscales. “Debe pagar como cualquier ciudadano”, dijo.
Señaló que en el caso del impuesto predial todas las industrias deban ser incluidas, hasta las trasnacionales, porque el pago de este impuesto permite mejorar los servicios. “De otra forma, es difícil ampliar estos beneficios a todos los sectores de la población”, indicó.
De acuerdo a información filtrada, alrededor de 193 personas físicas y morales son deudoras del impuesto municipal con más de 400 millones de pesos.
También se reveló que Alejandro Stevens Amaro, dirigente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, adeuda cerca de 1 millón de pesos; en tanto que Guadalupe Durón Santillán, ex funcionario estatal, debe alrededor de 370 mil pesos; Roberto Naif Kuri, coordinador de Comunicación Social del Estado adeuda 188 mil pesos; y el regidor panista Eduardo Acebo Zarzosa adeuda 126 mil pesos.
Meade Hervert expuso que, a pesar de ser adeudos heredados de pasadas administraciones, los contribuyentes del impuesto predial deben pagar; y, en caso negativo, hacer valer la ley con el ejercicio del embargo precautorio como acción legal.