Inició la recolección de árboles Navidad

La Dirección de Ecología Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, inició a partir de la presente semana con el trabajo de recolección de árboles naturales de navidad que se vuelven inservibles o propios para ser reciclados y darles un destino diferente, informó su Director Federico Rodríguez Lira.
Para este propósito, señaló el funcionario, se han instalado tres centros de acopio ubicados en Cactus, en Plaza de la Solidaridad y en el acceso a la Tienda Comercial Mexicana de avenida de Los Pinos. Ahí podrán ser depositados todos los arbolitos de navidad para su clasificación, desecho o posible reciclaje.
Rodríguez Lira, hizo un llamado a la población que utilizó este adorno navideño, para que lo depositen en los centros de acopio y abstenerse dejarlos en la vía pública. Esto con el propósito de llevar a cabo una recolección y clasificación adecuada para dar a los arbolitos un uso diferente y provechos.
El Director de Ecología, mencionó que a la fecha han sido pocas personas las que han trasladado sus árboles navideños. Esto seguramente porque fueron utilizados para las fiestas del Día de Reyes, sin embargo ya es tiempo de decidir qué hacer con ellos y con la idea de podrán ser de provecho para otros fines de reciclaje para el beneficio mismo de la población.