El desencuentro de la sociedad con el Gobierno

Olvidémonos que este año 2015 será de bonanza y cosecha de las reformas y acciones que el Gobierno federal y los gobiernos locales pusieron en marcha en el 2014. No es una premisa con bases economicistas, no. Sencillamente es porque todos sabemos que nuestras finanzas se están colapsando, pese a que el discurso político diga lo contrario.
Ya decenas de gobernantes y funcionarios públicos han dejado sus puestos o solicitado licencia en su caso, para aspirar a puestos de elección popular, ya sea por la vía plurinominal o uninominal. Pocos son los que quieren quedar fuera del presupuesto de las arcas nacionales, con cargo claro, a los contribuyentes.
Pero no sólo hay “chapulines”. También se encuentran entre esta clase, los que han tenido que bajarse de las filas políticas pero irremediablemente quieren volver a escena y verse frente a esos reflectores. Ahí están los ejemplos por ahora más sonados del perredista Marcelo Ebrard y de los panistas Margarita Zavala y de Miguel Ángel Yunes Linares.
Todos estos ejemplares, no sólo aspiran a seguir cobrando su nómina de las arcas nacionales, les gusta el poder y las prebendas que devienen no por derecho natural, sino por injusticia a la mexicana.
Aquí podrían citarse decenas de ejemplos de lo que se cita.
De entre los “chapulines” y los que intentan volver a pertenecer a un sistema de partidos, porque” quien viven fuera del presupuesto vive en el error”, también están los que intentan evadir acusaciones penales y civiles.
Pero mientras los “suspirantes” a un nuevo puesto de elección popular o de gobierno planifican su postulación y posterior campaña, no se dan cuenta que la sociedad se siente hoy más que nunca abandonada y desilusionada por la llamada clase política. La actual o cualquiera que esté por venir.
Más lastimados nos sentiremos los mexicanos, cuando escuchemos de nuevo promesas por un estadio ya no digamos mejor, sino decoroso, por candidatos de distintos colores institucionales y en diversos territorios de la Nación.
Si alguien me apura, advierto que no es tiempo para campañas electorales, ni despilfarro gubernamental por más legal que este sea.
Quien no advierta que la sociedad no está para que se le utilice en una nueva elección en la que los únicos que ganan y pierden son los aspirantes; continúa posicionado en su vitrina que ya no tiene un aislante irrompible.
Acta Divina…El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, señaló que cancelar elecciones, como sugieren grupos por casos como Guerrero, Michoacán y Oaxaca, sólo generaría ausencia de poder y más inconformidad social, pues no habrá instituciones que respondan a las demandas.
Para advertir… Ser candidato a puesto de elección popular aumenta de forma considerable el ego del individuo y lo aísla la de realidad.