«Desde diciembre se planteó que entraran a cuarteles»: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, lamentó que haya grupos que buscan polarizar el trágico suceso.
Tras reiterar que no existe ninguna prueba que ligue a militares con la desaparición de los 43 normalistas, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, lamentó que haya grupos que buscan polarizar el trágico suceso.
«Buscan polarizar, buscan llevar este problema trágico a otro escenario», acotó sin especificar de quiénes se trata, pero sí en respuesta a la solicitud de familiares de los 42 estudiantes de buscarlos en los cuarteles militares.
En entrevista radiofónica en el espacio de Joaquín López-Dóriga, dijo que esa petición fue planteada desde diciembre pasado, «en esa fecha se les dijo (a los padres) que había la oportunidad (de ingresar a las instalaciones militares de Iguala).
y no dieron respuesta».

El secretario de Gobernación recordó que la Sedena invitó a los familiares y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a visitar el cuartel militar en Iguala, aunque no aclaró si también se permitirán visitas a otras sedes castrenses, como lo ha pedido el abogado de los padres de los estudiantes, Vidulfo Rosales.
Osorio Chong también se refirió al papel de las autoridades estatales, luego que en Oaxacaprofesores de la SNTE destrozaran cámaras de video vigilancia, y puntualizó que «la policía del estado, como cualquier otra, tiene que hacer lo que le corresponde. La autoridad local tiene que actuar», reiteró.