Cumplen 4 días de paro en hospitales de Oaxaca

Los afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) cumplen este viernes 4 días de paro de labores en clínicas y hospitales públicos de Oaxaca.

El dirigente del gremio, Mario Félix Pacheco, informó que ante las respuestas parciales logradas el jueves en la reunión con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, marcharán la mañana de este viernes en la ciudad de Oaxaca.

Los agremiados se concentrarán en sus oficinas sindicales, al oriente del Centro Histórico para partir a las 9:00 de la mañana hacia el Zócalo.

El jueves, las autoridades estatales y representantes de los Servicios de Salud de Oaxaca se comprometieron a pagar hasta el próximo lunes la quincena atrasada y el aguinaldo pendiente a 4 mil 050 trabajadores en calidad de regularizados.

Sin embargo, con respecto a los cerca de mil millones de pesos que no se han entregado a terceros, el gobierno argumentó que no cuenta con recursos financieros para reintegrarlos. Por esas razones, los más de 10 mil sindicalizados suspendieron labores.

Félix Pacheco informó que en el transcurso de las próximas horas se prevé firmar la minuta de trabajo de los acuerdos alcanzados el jueves.