Convoca #YoSoy132 a movilización contra aumento a tarifa camionera

Ante las evidencias de que el Congreso del Estado de San Luis Potosí autorizará este viernes una nueva tarifa para el transporte público de pasajeros, que pasará de 7 pesos con 30 centavos a 7 pesos con 60 centavos para el usuario “normal”, el colectivo #YoSoy132 convocó a la comunidad usuaria a rechazar dicho incremento.
Los estudiantes, en voz de Roxana Hernández Herrera, indicaron que de nueva cuenta los legisladores aliados con los permisionarios recurrieron al expediente de las vacaciones para tratar de golpear la paupérrima economía de los usuarios.
Olvida el legislador potosi-no, como lo hacen las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no sólo que los permi-sionarios arrastran un largo y añejo historial de incumplimiento, sino también de abuso y daño económico a los usuarios, toda vez que en la práctica cotidiana, y al negarse a la devolución de 20 centavos, están aplicando una tarifa de 7 pesos con 50 centavos, con el argumento de que no disponen de monedas fraccionarias.
No descuidaron que, además, ya se encuentran formalmente en marcha los procesos electorales con rumbo al 7 de junio de 2015, por lo que esperan la “colaboración” de los permisionarios para orquestar el fraude electoral transportando a boca de urna a electores condicionados, e incluso a electores instruidos para realizar acciones de voto múltiple.
Es por ello que, indicaron los estudiantes , en fechas próximas lanzarán una campaña de información en los espacios públicos para llamar al electorado a participar de manera profusa en el proceso electoral, pero emitiendo un voto nulo, para evitar que los votos en blanco sean de nueva cuenta manipulados por el partido político en el poder y, en consecuencia con mayor infraestructura y recursos humanos.
Tal campaña informativa, destacaron, se activará y fortalecerá en tanto se dé el retorno a las aulas de los estudiantes de las distintas escuelas y facultades (entre el lunes próximo y, en algunos casos como ocurre en el Tec de San Luis, el mes de marzo).
Tampoco dejaron pasar el hecho de que, por la falta de capacitación, las presiones que reciben de los dueños de las unidades para que los conductores realicen los diversos recorridos en tiempos específicos, las unidades de transporte se han convertido en un factor de riesgo permanente para los usuarios del servicio, terceros automovilistas y peatones, como lo muestran los incrementos en los índices de accidentes de vialidad, muchos de los cuales se definen como letales o disca-pacitantes.
Esto ocurre cotidianamente porque, al mismo tiempo, estas conductas peligrosas son permitidas por los inspectores de la SCyT y los agentes de la Dirección de Tránsito Municipal.
La resistencia al alza en la tarifa del transporte, se encuentra en marcha, destacaron los integrantes de #YoSoy132, al manifestarse frente a las instalaciones del Congreso del Estado.