BMV rompe racha negativa de cuatro sesiones a la baja

En la jornada bursátil de este jueves, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una sesión de altibajos y concluyó con un ligero aumento de apenas 0.04%, suficiente para prolongar romper una racha negativa de cuatro sesiones consecutivas a la baja. Las compras de oportunidad por las profundas bajas de los días previos y un avance de 1.09% en los títulos de América Móvil, permitió a la BMV desligarse del pesimismo internacional ante una baja en los precios internacionales del crudo.
Así como por una modificación en la política cambiaria delBanco Nacional de Suiza (BNS).
Pese al ligero avance accionario, el Índices de Precios y Cotizaciones (IPyC) se mantiene por debajo del techo de los 41 mil enteros.
Este día, las pérdidas regresaron a las cotizaciones internacionales del crudo ante un incremento previsto en las exportaciones de petróleo en Irak, lo que provocó un descenso en el WTI y el Brent que se ubican en nuevos niveles mínimos desde marzo de 2009.
Por otra parte, el anunció del BNS de eliminar el control cambiario con el euro que aplicó durante más de tres años para mantener una paridad de 1.20 francos por unidad, generó una depreciación del euro que contagió a los índices bursátiles en Wall Street que por quinta ocasión consecutivas cerraron con números rojos.
El índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq perdieron 0.61% y 1.48% respectivamente, mientras que el Standard & Poor´s 500 cayó 0.92%.
En México el IPyC finalizó con un ligero aumento de apenas 14.55 puntos, para concluir en 40 mil 998.77 unidades.
Además del aumento en el precio de las acciones del gigante de las telecomunicaciones en México, destacó el avance de 5.27% en la emisión de OHL México y 3.45% para Inmuebles Carso serie B-1.
En América del Sur, se presentaron resultados mixtos, el índice Bovespa de Brasil y el Merval de Argentina ganaron 0.80% y 0.57% respectivamente, mientras que el IPSA de Chile disminuyó 0.53%