BlackBerry niega que negocie su venta a Samsung

BlackBerry no ha iniciado discusiones con Samsung con respecto a una posible oferta de compra de BlackBerry, dijo la empresa canadiense en un comunicado

BlackBerry también negó hoy que esté en negociaciones para su venta a Samsung, tras la aparición este miércoles de informaciones de prensa que señalaban que las dos compañías estaban discutiendo la operación.

«BlackBerry no ha iniciado discusiones con Samsung con respecto a una posible oferta de compra de BlackBerry», dijo la empresa canadiense en un comunicado.

La empresa añadió que no efectúa comentarios sobre «rumores o especulaciones», por lo que no realizará más declaraciones.

Horas antes, el gigante tecnológico Samsung Electronics había rechazado las versiones de que se encuentre en negociaciones para comprar al fabricante canadiense de «smartphones».

«No es verdad», aseguró en Seúl un portavoz de la compañía surcoreana a la agencia Yonhap.

Según las informaciones aparecidas hoy, Samsung estaría interesado en adquirir BlackBerry en una operación que podría costarle a la compañía surcoreana 7.500 millones de dólares.

BlackBerry, que en el pasado dominaba el segmento de los teléfonos inteligentes y era el móvil preferido por las principales corporaciones de todo el mundo, ha perdido en los últimos años gran parte de su cuota de mercado a manos del iPhone de Apple y los teléfonos con el sistema operativoAndroid de Google.

BlackBerry ha sufrido graves pérdidas económicas y muchos analistas cuestionan su viabilidad, aunque la compañía posee una valiosa cartera de patentes.