Aumentan fugas en redes de agua potable por bajas temperaturas

El director general Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, informó que ante las bajas temperaturas que se han presentado durante los últimos días, se han incrementado el número de fugas tanto en redes de agua potable como en tomas domiciliarias, en toda la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

“En promedio, diariamente estamos atendiendo 80 fugas que se presentan en las redes de agua potable como en tomas domiciliarias, derivado de la condensación del agua por las bajas temperaturas”, puntualizó.

Indicó que en un plazo de 24 a 48 horas, personal del organismo operador Interapas realiza la reparación de las fugas, con la instalación de tubería de polietileno de alta densidad con doble capa de aluminio, “tubería que tiene una vida útil de hasta 50 años de servicio”.

De igual forma, García Castillo, recomendó a los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí y Soledad, para que protejan sus medidores de agua y tuberías que se encuentran tanto en las azoteas como al exterior de sus domicilios, con papel periódico, hule espuma y cinta adhesiva. “Con ello contribuyen a que no sean dañados también por las bajas temperaturas”, añadió.

Señaló que en lo que va de la temporada invernal, se han reportado un total de 200 medidores que han sufrido daños irreparables, por las bajas temperaturas, asimismo, se han presentado una serie de fugas en tuberías que se encuentran expuestas a la intemperie.

“La sustitución tanto del medidor de agua como de las tuberías dañadas, van con cargo a los usuarios, por lo que les sugiero hacer caso a estas recomendaciones, que son muy sencillas y ello evite este tipo de incidentes”, finalizó García Castillo.