Vigilará PAN entrega de televisores para evitar uso político

La bancada panista en el Senado exigió transparencia en la entrega anunciada por la SCT y Sedesol de aparatos para encarar el llamado apagón analógico

La bancada panista en el Senado informó que vigilará el programa de entrega de televisores digitales en el país para evitar que se incurra en actos que puedan derivar en apoyo a determinados candidatos o partidos ante los próximos comicios.

Los senadores José María Martínez Martínez y José Rosas Aispuro Torres señalaron que debe haber transparencia en la entrega anunciada por las secretarías de Comunicaciones y Transportes y Desarrollo Social para lograr que el apagón analógico se cumpla el 31 de diciembre de 2015.

“Sabemos que el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) es parte de la reforma en telecomunicaciones y que es necesaria esta medida, pero estaremos vigilantes de que no exista un sesgo electoral o que se beneficie a familias que no son de escasos recursos con este tipo de apoyos” , expuso Martínez Martínez.

A su vez, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, José Rosas Aispuro Torres, exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a verificar la mecánica en la que se entregan los televisores, de cara a las elecciones del próximo 7 de junio.

Recordó que la entrega de televisores digitales a familias de escasos recursos no es una iniciativa del Ejecutivo federal, sino que fue un acuerdo derivado de la reforma Constitucional a la ley secundaria en telecomunicaciones para iniciar el llamado “apagón analógico” .

Ambos legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) coincidieron en que ya se han recibido quejas de algunos estados sobre la entrega de estos televisores con un sentido político-electoral, ante lo cual Rosas Aispuro dijo que de continuar esta conducta la controversia será revisada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.