Sesiona Congreso de Puebla por informe de Moreno Valle

Los diputados que integran la LIX Legislatura del estado de Puebla (2014-2018) iniciaron la sesión en la que el mandatario Rafael Moreno Valle, presentará su Cuarto Informe de gobierno y escuchará el posicionamiento de los representantes de las nueve fracciones parlamentarias.

Por espacio de cinco minutos, expondrán sus argumentos cada uno de los diputados de los partidos Pacto Social de Integración, Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional.

Luego de escuchar a los representantes populares, el gobernador Moreno Valle subirá a la tribuna parlamentaria para hablar de lo realizado en su cuarto año de gestión, y la diputada del PAN, Patricia Leal Islas, dará respuesta a lo expuesto.

Posteriormente, el mandatario estatal se trasladará al recién remodelado auditorio Metropolitano-Puebla, antes llamado Siglo XXI, para pronunciar un mensaje a los diversos sectores de la sociedad poblana.

En la remodelación de este inmueble se invirtieron 416.6 millones de pesos y las obras incluyeron la ampliación del aforo y la remodelación de la fachada a base de cristal templado y herrajes de acero.

Algunas de las cifras más destacadas de los cuatro años de administración de Moreno Valle son:

Puebla ha avanzado 20 lugares en la prueba Enlace.

Se han otorgado 2 millones 189 mil becas.

Se han otorgado 73 mil 348 créditos a la palabra de la mujer

Se han construido y modernizado 3 mil 756 escuelas y 14 universidades a distancia

Se han entregado 58 mil computadoras a estudiantes con mejores promedios y maestros.