Llaman a nuevas generaciones a no caer en actos corrupción

Para terminar con la corrupción que permea a todos los niveles de la sociedad, se debe hacer conciencia de sus efectos y, principalmente, fomentar entre las nuevas generaciones un cambio de mentalidad al respecto, señaló el diputado Alejandro Lozano González.

Indicó que hay que poner el ejemplo a las nuevas generaciones para que eviten caer en actos de corrupción y denunciar a las autoridades que pretendan incentivar estas conductas.

“Aquí el llamado es a las nuevas generaciones por establecer esta cultura, que siempre valdrá mucho más la honestidad y la transparencia que cualquier acto de corrupción que te beneficie en un momento pequeño; creo que esta campaña que estamos haciendo por parte del Congreso del Estado es muy valiosa, seguramente habrá gente que diga cómo los diputados estamos haciendo esta campaña, con mayor razón tenemos que hacerlo nosotros y demostrarlo con acciones a favor de la transparencia y la honestidad”.

Añadió que es importante que la sociedad tome conciencia de los efectos negativos que tiene el caer en actos de corrupción, ya que se convierte en un circulo que afecta la calidad de vida de la población.

Precisó que ante la cercanía de los tiempos electorales, se hace necesario fortalecer las acciones en materia de anticorrupción y vigilar qué los organismos que manejan recursos públicos los apliquen de manera adecuada en beneficio de la sociedad y no exista malversación de ellos.
“La corrupción no sólo toca al ambiente político, sino a ciudadanos, que también se quejan de la corrupción, que la rechacen y que puedan establecer una denuncia en los caos que tengan detectados, para promover y arraigar una cultura que es la de la transparencia y la honestidad”, puntualizó.