Justifican secrecía de servidores públicos que cometieron irregularidaes

Aún no concluye la conformación del padrón de servidores públicos que cometieron irregularidades en el desempeño de la función pública, tanto en ayuntamientos como dependencias del Gobierno del Estado, señaló el diputado  Jorge Vera Noyola.

Dijo que se mantiene la secrecía porque, si bien ahora hay 85 ex funcionarios inhabilitados debido a faltas graves, aun falta agregar a quienes incurrieron en observaciones menores pero a quienes también se les aplicarán sanciones como las amonestaciones, multas o salida del cargo.
“Falta todavía porque algunas autoridades no han remitido las listas ya que son diferentes niveles los que tienen facultades de imponer este tipo de sanciones y no está todavía integrada en su totalidad la lista, habrá que esperar que se vaya actualizando” detalló el legislador.

Explicó en cuanto al tema de quienes han buscado tramitar un amparo cuando se trata de una inhabilitación, que será difícil que proceda ya que son acciones documentadas que se ejercen contra funcionarios y dado el caso, con la presentación de la denuncia penal.

“El amparo se convierte en un instrumento muy adecuado para evitar que autoridades sobre ejerciten el uso del poder, eso impide que por ejemplo, una autoridad llegue a tu casa y te lleve sin alguna razón, permite eso, evitar que en uso de sus facultades puedan hacer lo que quieran, tiene sus bemoles, porque sin duda retrasa en algunos casos la aplicación de la justicia, pero evita que la autoridad en perjuicio de la ciudadanía cometa abusos”, señaló.