Jhonny González, cerca de amarrar pelea con Russell Jr.

El Campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Jhonny González, tendrá un 2015 con peleas de primer nivel. Oswaldo Kuchle, promotor del mexicano, aseguró que su primera prueba sería Gary Russell Jr., pleito que esperan cerrar esta semana.
«Johnny debe estar peleando en marzo. El rival que estamos por cerrar es Gary Russell Jr. La pelea debe quedar cerrada en esta semana. Jhonny debe enfrentar a ese tipo de rivales para consolidarse como un Campeón muy sólido», dijo. De ganar esta pelea, el ‘Bombardero’ tendría la esperada revancha contra Abner Mares, pues ambos pleitos forman parte de la misma negociación, y en caso de vencer nuevamente a Mares, cerraría el año ante Leo Santa Cruz, Campeón Supergallo del CMB; una pelea que sería en 126 libras. «En el paquete para la negociación de la pelea con Russell, está Abner Mares. De ganar, Jhonny iría con Mares en junio, y si gana esas dos peleas, el 15 de septiembre enfrentaría a Leo Santa Cruz», comentó la cabeza de Promociones del Pueblo. Finalmente, Kuchle admitió que hay interés por la contienda entre González y Takashi Miura, Campeón Superpluma del CMB, aunque aseguró que para ese combate deberán ir con paciencia y esperar a que el mexicano decida subir de división. «Jhonny quiere hacer una o dos defensas más de su título y si todo sale bien subirá a Superpluma, donde podría enfrentar a Takashi Miura», explicó el empresario chihuahuense.
Todo apunta a que este año será una prueba de fuego para el capitalino, quien no pierde desde 2012, cuando dejó el título Pluma del CMB en manos de Daniel Ponce de León, en una derrota polémica en el MGM.