El combate efectivo a la corrupción de los reclamos más sentidos por la sociedad: Diputado

La LX Legislatura en el ámbito de sus facultades tomará todas las acciones que sean necesarias para el combate de la corrupción, así lo señaló el presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Crisógono Sánchez Lara.

El legislador señaló que el combate efectivo a la corrupción es uno de los reclamos más sentidos por la sociedad y una necesidad para construir un gobierno más eficaz que logre mejores resultados.

Por ello dijo que el Poder Legislativo ha decidido sumarse a las acciones que se han emprendido a nivel local y nacional, con la intención de elevar el nivel de confianza de los ciudadanos en su gobierno, blindando el proceso electoral de personajes vinculados a corrupción.

Dijo que hoy más que nunca es necesario darle certidumbre y credibilidad a la propia sociedad, por lo que avalo que para las nuevas posiciones para el proceso electoral de este 2015 se elija a los mejores perfiles, “que sea gente que no tenga problemas con nadie y que sea gente con suficiente calidad moral para evitar que la gente se decepcione de sus candidatos o en su caso de las propias autoridades”.

Así mismo, reconoció a la Coordinación de Comunicación Social del Congreso del Estado por trabajar en la campaña para concientizar a la población sobre el juego de la corrupción en la cual el Poder Legislativo se pronuncia por la cero tolerancia e impunidad a quienes incurren en irregularidades y asume su responsabilidad de fiscalizar el uso de los recursos públicos en base al trabajo de la Auditoría Superior del Estado.

Indicó que esta campaña se suma a las acciones de concientización que se han realizado en busca de eliminar prácticas en perjuicio de la sociedad y con la intención de prevenir enfermedades como ha sido la influenza.

Recordó que recientemente se trabajó en la campaña «Demos otro ejemplo» dirigida a las familias donde comúnmente se aprende y reproduce el modelo de convivencia que tiene las agresiones como característica principal, además de una serie de acciones legislativas y de coordinación institucional para que ninguna mujer calle ante cualquier acto de agresión y que la autoridad actúe.

Así mismo y con la finalidad de coadyuvar en la prevención del grave problema que representa el virus de la influenza, el Congreso del Estado lanzó una campaña de prevención para invitar a la ciudadanía a tomar las precauciones debidas, entre las cuales destaca la aplicación de una vacuna contra la enfermedad.