Demanda CROC al Procurador esclarecer asesinato de munícipe

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Soledad de Graciano Sánchez, demandó al Procurador General de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Covarru-bias el esclarecimiento del homicidio perpetrado contra el presidente municipal del Naranjo, Ale-xander López García el 8 de septiembre de 2010.
El edil asesinado en sus oficinas de gobierno por un comando armado perteneció a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, razón por la que estamos requiriendo la actuación del Procurador, manifestó el representante de esa organización en soledad, Raúl Arturo del Castillo García.
Han pasado cuatro años desde los hechos del magnicidio, sin que las investigaciones abiertas por la PGJE prosperen, y sin que las indagatorias hayan sido transferidas a la Procuraduría General de la República, como se desprendería del hecho de que este crimen fue perpetrado por individuos que utilizaron armas de alto poder. Indicó que personalmente ha realizado manifestaciones públicas con la finalidad de que los lamentables hechos “no se queden en el olvido y se esclarezca el asesinato de nuestro compañero croquis-ta, Alexander López García”.
Las investigaciones de este crimen no pueden guardarse en algún cajón de la Procuraduría, menos por la forma en que se registró. Entendemos de las dificultades de las investigaciones, sin embargo, al ocurrir a plena luz del día y con el testimonio de muchos ciudadanos y de los trabajadores del ayuntamiento, la lentitud y el estancamiento no se justifican, por lo que se desprende que esto obedece a una falta de voluntad.
Indicó que la demanda de esclarecimiento se mantendrá hasta en tanto no se castigue a los responsables de este ilícito; será una demanda constante, advirtió.