BMW inicia reclutamiento online

Hoy comienza a operar la nueva plataforma web de BMW Group para reclutar el personal que operará su futura planta en San Luis Potosí, misma que brinda información detallada sobre las oportunidades de trabajo existentes para profesionales con experiencia, principiantes y estudiantes.

Desde el mes de julio pasado, la firma de origen alemán anunció la construcción de la nueva planta y creó una herramienta tecnológica para registrar solicitudes de empleo. A la fecha, más de 29,000 personas han manifestado su interés de trabajar en la automotriz. Una vez registrado el postulante, el departamento de Recursos Humanos de BMW Group se pondrá en contacto para que elabore su perfil y suba su currículum vitae a la red.

Puede accederse a la plataforma de carreras profesionales existen dos rutas. Una a través de su página principal y otra de entrada directa al apartado de tipos de oferta laboral.

El grupo invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) en el nuevo centro de San Luis Potosí en el transcurso de los próximos años, estando previsto el inicio de la producción para 2019, año en el que deberá contar con alrededor de 1,500 trabajadores.

A mediano plazo, planea crear miles de puestos de trabajo en la planta y sus alrededores.

Este hecho confirma que las habilidades digitales pueden ser fundamentales para buscar trabajo, sin importar el grado de estudios o la especialidad. Hace algunos días la consultora Hays emitió un comunicado donde advierte que: “Dado el rápido ritmo de los avances tecnológicos, los empleadores buscan candidatos que estén abiertos al cambio y sean capaces de adaptarse a un entorno digital en constante evolución”.

Fuente: Manufactura