Autorizan a Tanquian, Coxcatlán y Tamasopo a solicitar créditos

Integrantes de la Comisión Primera de Hacienda Municipal darán seguimiento a las autorizaciones que dieron a algunos ayuntamientos para solicitar créditos, a fin de cubrir varios proyectos para el cierre de las administraciones.

La diputada Rosa Ma. Huerta Valdez dijo que se autorizó a los ayuntamientos de Tanquián de Escobedo, Coxcatlán y Tamasopo que soliciten créditos, pero deberán presentar un esquema de financiamiento con intereses más bajos y de acuerdo a la capacidad de pago.

Advirtió a los alcaldes que, al obtener este recurso, lo deben destinar al objetivo planteado en un inicio, es decir, exclusivamente al pago de obras como la mejora al drenaje o en el alumbrado público.

Sin embargo, recordó que están imposibilitados para usar el crédito en el pago de laudos laborales, o deuda que en años anteriores se ha destinado al concluir las administraciones municipales, ya que implica un desvío de recursos y provocaría un problema serio.

Cabe recordar que fue aprobado una reforma a la Ley de Ingresos 2014 del ayuntamiento de Tamasopo, a fin de incluir el ingreso que se obtiene en virtud de la autorización del crédito autorizado por el Congreso del Estado, en virtud del cual este municipio podrá obtener hasta 11 millones 711 mil pesos, que serán destinados a la ejecución de obras y acciones en beneficio de la población.

Para el ayuntamiento de Tanquián de Escobedo la autorización del crédito autorizado por el Congreso para obtener hasta 3 millones de pesos, destinados a la ejecución de obras y acciones en beneficio de la población.

Mientras que Coxcatlán busca contratar un empréstito hasta por 6 millones 400 mil pesos, más accesorios financieros, a un plazo a más tardar del 30 de septiembre de 2015 para financiar obras y acciones diversas en beneficio de la población de esa demarcación.