Mitos y realidades sobre el aguacate

Existen algunos mitos en torno a el consumo y uso del aguacate.

Conócelos:
1. Es una fruta.
Contiene otro tipo de nutrientes que las más convencionales, pero al fin y al cabo se trata de un tipo de fruta que es muy beneficioso para nuestro organismo.
2. No tiene grasas malas, ni engorda.
Un mito muy recurrente es que el aguacate engorda; esto es completamente falso. Es un alimento de origen vegetal, contiene ácidos grasos monoinsatu-rados que aumentan el funcionamiento del metabolismo, haciendo que quememos mejor las grasas nocivas, y ayuda a saciarnos más rápido evitando consumir otros alimentos con alto contenido en grasas malas.
3. No contiene más proteínas que la carne.
Otro mito es que el aguacate contiene más proteínas que la carne o que otros alimentos vegetales. La realidad es que sólo tiene un 2% de proteína en su composición. Es un alimento muy recomendable para deportistas por la cantidad de ácidos grasos saludables y ácido fólico.
4. Es multiusos.
Mucha gente piensa que sólo sirve para hacer ensaladas o guacamole. Pero se puede usar en postres o platos diversos como sopas o guisados al igual que licuados.
5. Poner la semilla del aguacate en el guacamole no evita que oscurezca.
El aguacate cambia de color cuando se expone al aire. Lo recomendable es cubrir el guacamole con un folio plástico para que no le entre aire.
6. Los puedes encontrar frescos todo el año.
El aguacate conocido como Hass está disponible todo el año no sólo en verano. Así que tu guacamole quedará igual de sabroso tanto en verano como en invierno.
7. Comer aguacate cuando estás enojado no tiene efectos mortales.
Al comerlo se promueve una hipersecreción de bilis, originada en la vesícula biliar.
La hipersecreción puede originar un dolor en el abdomen y la sensación de tener algo «enterrado». Hacer corajes acelera la liberación de adrenalina, pero comer aguacate si se está enojado no causa la muerte, sino sólo cólicos.