Mantienen paro en clínicas y hospitales en Oaxaca

Los más de 10 mil trabajadores afiliados a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) continúan este miércoles en paro de labores en todas las clínicas y hospitales públicos de Oaxaca.

Desde el martes los sindicalizados pararon labores en los centros de salud de los municipios de la Villa de Etla, Ejutla, Tlacolula, Tlalixtac de Cabrera, Santa María El Tule, Pinotepa, entre otros.

Además en los hospitales «Dr. Aurelio Valdivieso» de la ciudad de Oaxaca, el de San Pablo Huixtepec y el de la Niñez Oaxaqueña.

Por la suspensión de actividades, decenas de personas que vienen de varias comunidades de Oaxaca están sin recibir atención médica.

El dirigente de la SNTSA, Mario Félix Pacheco, señaló que hasta la noche del martes no había ningún acuerdo con la Secretaría de Salud de Oaxaca para resolver la demanda de pago de quincenas atrasadas y aguinaldo a 4 mil 050 trabajadores regularizados.

Tampoco compromiso para informar a instancias externas cerca de mil millones de pesos de cuotas sindicales, de cuotas que han cubierto puntualmente los empleados, pero que no ha sido depositado por el titular de Salud, Germán Tenorio, al ISSSTE, FOVISSSTE, entre otros.

Por ello, dijo, la noche del martes se emitió una nueva convocatoria para que este miércoles continúe el paro de labores, en la modalidad de asamblea permanente, sin afectar las atenciones de urgencia ni las cirugías programadas.