La corrupta e inútil oposición

Azorados, los mexicanos vemos como cada día se suman al minúsculo grupo presupuestívoro de Atracomulco sus compinches de la misma raíz, pero de otros «partidos» que debían considerarse como oposición en este tinglado bufo y corrupto, la depredación nacional.
Lo anterior, como si no estuviéramos hasta la madre de encabronados… como si los ñoños atracadores necesitaran comparsas «de a mentiritas» para disfrazar el cuento desvalijador del «gobierno de la Repúuuublica» que sonsonetean día y noche.
Ponemos la cara de propietarios amordazados por los imberbes truchimanes, con una pistola en nuestras sienes, mientras impunemente roban la casa, se llevan nuestras pertenencias, cargan hasta con nuestros menguados ahorros y también con los retratos de la familia.
Todavía se dan el lujo de no parar de ?gritarnos en nuestra sala, que es inútil acudir a levantar cualquier denuncia, toda vez que los Ministerios Públicos y hasta los jueces de turno son socios de ellos, y ya recibieron su moche por adelantado. Chango viejo no aprende maroma nueva.
Ya era demasiado con observar lo que pasa en los lupanares de la Administración pública, privada y en las entidades federativas, cuando volteamos hacia los partidos de oposición y nos damos cuenta de que tampoco se salvan.? ¡Que ellos sí $aben a lo que vienen!
Ahora sí, ya éramos muchos, y parió la abuela. La corrupta oposición merece capítulo aparte. También «en su casa se cuecen habas y se cuecen por comaladas». Con la ventaja de que los partidos y sus mártires no están sujetos a que les caiga alguna auditoría de la Función Pública o de la famosa ASF. ¡Uy, qué miedo!
Sus dirigentes deben ser considerados por los mortales, como los «puros», los padres de la patria?, los adalides ideológicos de los organismos «de interés público «que dan cauce a las inquietudes del pueblo (¡gulp!)
Como «la causa de la causa, siempre es causa de lo causado», no puede dejar de mencionarse que esto se deriva de la pérdida ?de la memoria, del Alzheimer en el partido oficial. Atiborrado de jovencitos ñoños atracomulco- pachuquitas, dispuestos a satisfacer cualquier deseo del dirigente, el PRI ya no es lo mismo ahora; ni la sombra de lo que era.
Con sus nuevos » dirigentes», que sólo saben de Zedillo y Fox para acá, el PRI se quedó sin historia. Atenido a la argumentación de un gobierno fallido y catatónico, el partido huérfano no sabe qué es, qué representa históricamente, ni cómo dirigirse a la población para rescatarse a sí mismo de esta tragedia nacional.
La voraz corrupción de sus valedores, hasta hoy en el poder, inunda de mierda sus dendritas, tapona la sinapsis, destruye cualquier vestigio de pensamiento. No hay identidad posible con las glorias recién pasadas, ni con los fundamentos de sus principios prosopopéyicos.
Hoy, los discursos de Osorio Marbán, los arrebatos tribunicios y deleites engolados y sangrones de los Soto Izquierdo, Vargas Saldaña, Córdoba Lobo, et al, convocan a la hueva y el escarnio, pronunciados con los gestos de cacique improvisado y la dislexia crónica de los pachuquitas tipo Oso…rio Chong y compañía.
Igual que sus contlapaches de oposición, el PRI está perdido en las nieblas de la grilla, zopiloteando los saldos de las «reformas estructurales» para ver qué pueden todavía carrancearse. De lo que ya no se hizo, y nunca se va a hacer, cada quién anda «haciendo su luchita», recogiendo las migajas y embutes.
Izquierda, Desprestigio y Bisnes Chiquitos
Unos, los del héroe de Macuspana y algunos del amarillo, del MC y del PT, amafiados con las «organizaciones civiles de izquierda», de la CNTE y compañía, lucrando con los cadáveres de Ayotzinapa, paran al país de cabeza y derraman sangre que nunca seca.
Carroñeros despiadados, indignos de cualquier fétida prisión.
Ahora, los partidos «de izquierda» se enrolan en la lucha engañosa del asalto y la rapiña , toman casetas, centrales de autobuses, gasolineras, carreteras, tiendas de conveniencia y departamentales, amparados hipócritamente en una revuelta de cartón, cubierta con el manto protector de la nómina magisterial… y de los permisos para asaltar a quienes cruzan las casetas de peaje, a cambio de que EPN cumpla su palabra de que la Autopista del Sol estará libre de inconveniencias para los vacacionistas.
Por el lado de los Atracomulcas, Chuayffet ya se cubrió las pompas. La SEP pagará los sueldos de los «maestros» que aparezcan en las listas de los gobernadores. Él no discriminará. La culpa la tendrán en los estados. Jamás podrán decir que la SEP negó el estipendio a los aviadores ?(?!).
Entonces, ¿a qué se va a dedicar Chuayffet? ¿A cobrar las comisiones por los depósitos bancarios de las nóminas? ?¿A vigilar que los niños tengan clases y maestros frente a grupo, como es su obligación? ¿Para qué quiso centralizar (federalizar) los pagos? ¿Para robar en este desaguisado?
¡Qué desvergüenza! ¡Qué robo en despoblado! ¡Qué impunidad de mamarrachos!
Derechas, Desprestigio y Grandes Negocios
Otros, los panistas desplazados, tratando de «jincar» el colmillo en las empresas petroleras que se quedaron chiflando en la loma; cobrándoles por atrasado las jugosas regalías que les ofrecieron por colarse en Los Pinos a redactar las «secundarias de las estructurales».
Tratando de subirse en el último tren a Yuma, apadrinando en Los Pinos las coinversiones que, en materia de producción eléctrica, pueden llegar, para borrar de un plumazo a la CFE y convertirla en «empresa productiva» de nostalgias y discursos vanos.
Unos más, los recién llegados, metiendo de plano las manos en la maleta de Carlos Slim para disfrutar de sus apetitos revolucionarios y desestabilizadores, y arrebatar, «antes de que lleguen los rápidos » el discurso salvífico de las telecomunicaciones. Sabe usted, ¡ejem!, están en juego las concesiones de la televisión digital en todo el país.
En la mejor tradición del «pionero» Víctor Flores, líder sindical que cuando Zedillo se carranceó los ferrocarriles para regalarlos a sus patrones del gabacho, el «representante» chamagoso continuó por años rematando los rieles de acero como chatarra para los coyotes.
No hay un solo dirigente sensato que llame a hacer un alto en la depredación y la grilla para presentar un programa alternativo de gobierno que ayude a sacar al país de este marasmo, cual debiera ser su papel.
No hay un solo pronunciamiento, ni cuartilla de los partidos de oposición, en donde se fundamente la sencilla pero urgente receta para cambiar? de modelo económico, y pasar, de la entrega incondicional de los Atracomulcas al capital extranjero, hacia la reactivación nacional del empleo y del mercado interno. Pero de eso no se habla. Están en lo suyo: pura grilla rastacuera, pedestre.
Cada quien está en lo propio, como si el mundo se fuera a acabar. Los coordinadores de la «oposición» panista en las Cámaras, empezando por Preciado y Chabelo Trejo. Caudillos emblemáticos. Basta verlos para coincidir con el enciclopédico Hegel en que «la mejor manera de conocer las miserias de un individuo es observarlo cinco minutos por fuera».
Por el lado de «la izquierda «no tienen desperdicio: el saltimbanqui Ricardo Monreal, honesto, hasta el momento en que se le pone enfrente cualquier caja de clips o algún viático sobrante. Barbosa, el saqueador – desmantelador de la Ruta 100; Bartlett el histórico protector y multiplicador del narco; la pobrecita señora de Nueva Alianza; los voraces ternuritas del Verde Ecologista, todos cobrando millones nuestros por representar fantasmas.