Frío ‘congela’ La Rosilla; registra 12.5 grados bajo cero

El observatorio meteorológico local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró esta mañana 12.5 grados centígrados bajo cero.
El reporte indicó que durante la mañana de este martes se presentó un ambiente de frío a helado en las comunidades de los Valles, Los Llanos, el norte, noroeste.
El organismo indicó que las bajas temperaturas son consecuencia de la reactivación del frente frío 26 que favorecerá un ambiente fresco en todo el territorio durante el transcurso de las próximas horas. Refirió que los termómetros no alcanzarán los 19 grados en localidades de los Valles y los Llanos, mientras que en Sierras difícilmente se llegará a los 15 grados centígrados.
Asimismo, se pronostican llovizna y agua nieve en lugares de los municipios de Tamazula, Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y San Dimas, por lo que estos tendrán corta duración y sobre todo de carácter aislado.
Se prevé, para la mañana del miércoles, tiempo helado en toda la zona Sierra, con temperaturas por debajo de los cero grados, mientras que en Valles y Llanos se espera ambiente frío con mínimas entre uno a cinco grados.
Se destaca también que La gran ciudad de Durango tendrá un martes con cielo nublado a medio nublado, escasa probabilidad de lluvia y ambiente fresco con posibles temperaturas máximas entre los 17 a 19 grados, mientras que para las primeras horas del miércoles el tiempo frío dominará al Valle del Guadiana con mínima de uno a cuatro grados.