Detuvieron a “cobrador de derecho de piso”

Luego de haber extorsionado a una persona, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado y ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes. Los hechos ocurrieron en la cabecera municipal de Cerritos.
Policías de la Ministerial del Estado, en el municipio de Cerritos, detuvieron a un supuesto delincuente que bajo amenazas de muerte con un arma blanca trató de extorsionar con 5 mil pesos a un pequeño comerciante de ese lugar.
Fue identificado el presunto como Fernando N., de 38 años de edad con domicilio en la colonia Las Palmas en este municipio en cita, el cual luego de su captura y confesión de su ilícito, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del orden común.
Su detención sucedió a pocos minutos del acto criminal y obedeció a la oportuna denuncia del ofendido, quien a su vez formalizó la correspondiente denuncia ante la autoridad, en la que pidió se procediera en contra del detenido, con todo el rigor de la ley. Declaró que los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas en un sitio conocido como La Corona, del mencionado municipio, donde el sospechoso lo increpó pidiéndole 5 mil pesos “por derecho de piso” so pena de ultimarlo y que solo le daba unos instante para que reuniera dicha cantidad.
Ese lapso de tiempo lo utilizó el ofendido para comunicarse con las autoridades ministeriales a quienes les pidió su apoyo y fue de esa manera que se logró la captura del presunto delincuente al que se le consignó por la portación de arma prohibida, un puñal con el cual amagó a la víctima.